01 junio 2013

BENDICIÓN DEL BANDERÍN DEL GRUPO JOVEN DE LA HDAD DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO DE LA LÍNEA

En la noche de ayer, viernes 31 de mayo de 2013, tuvo lugar al comienzo del VIII Encuentro de los Grupos Jóvenes ante el Santísimo, celebrado este año en la Parroquia de San José, la Presentación y Bencición del nuevo Banderín del Grupo Joven Amor y Oración. Se trata de un proyecto que se diseñara en 2012 y que ha sido ejecutado bajo la dirección de Dña. Antonia Gil, con el cariño e ilusión que siempre derrocha el taller de bordados de la Hermandad en cada pieza. 



Montado sobre terciopelo azul celeste, resaltan dos cartelas, en una el cáliz y el olivo, y en la otra el pelícano, símbolo del Amor, ambas haciendo alusión a los Titulares de la Hermandad. En una tercera, el escudo de La Línea, orladas por motivos vegetales y florales, en consonancia con el marcado estilo de la Hermandad. Rematado a sangre por flecos de canutillo y macarrón  de oro fino con dos borlas a juego. La pieza mide aproximadamente 90 cm. de altura y la sustenta una vara de orfebreria repujada y plateada rematada en punta de lanza. Figura además, el lema adoptado por este Grupo Joven... LEVANTAOS Y ORAD. Cabe destacar que aun no podemor apreciar el diseño al completo, ya que en breve se añadirá un rosario de grandes dimensiones que penderá del asta, elaborado con bellotas.
 Me gustaría desde aquí agradecer, tanto a la Hdad como al Grupo Joven Amor y Oración, las palabras y elogios que dedicaron a mi trabajo, asi como los obsequios. Es un placer trabajar y colaborar con vosotros ya que siempre encuentro muestras de agradecimiento y cariño hacia mi trabajo y hacia mi persona. Mi mayor satisfacción, y creo que hablo en nombre de todo el taller de bordados, es ver la cara de satisfacción y agradecimiento que mostrais a la entrega de los nuevos enseres. GRACIAS A VOSOTROS.